martes, 21 de octubre de 2008

Hoy cocinamos...



Humitas



De este exquisito plato, tenemos noticias desde la América Precolombina. En la zona del Perú, se la prepara con harina de maíz y un endulzado a base de jaleas. En nuestro país es común su elaboración envuelta en la misma chala del choclo, lavada y secada previamente; a este envoltorio puede sujetárselo con hilo de algodón ó pequeñas tirillas de la misma chala. Para servir caliente, la humita en chala puede sumergirse en agua hirviendo ó asada en la parrilla.
IngredientesHumita en Olla (6 porciones)Choclos criollos amarillos 18 unidades Zapallo amarillo-no acuoso- 1 Kg
Cebolla en cabeza-grande- 1Sal (a gusto)Condimentos:Pimienta, ají molido, pimentón y comino (a gusto)PreparaciónRallar los choclos, con rallador de mano, en una fuente baja.
Lavar los marlos, en un recipiente con 1 litro de agua, extrayéndoles todo resto que no halla quitado el rallador (conservar esta agua).En la olla en la que luego se cocinará la humita, rehogar la cebolla, bien picada. Retirar del fuego, agregar os condimentos el agua donde se lavó los marlos y el choclo rallado.
En otro recipiente poner a hervir el zapallo cortado en trozos; una vez tierno, retirar la cáscara y pisar la pulpa a puré.Cuando la preparación de la humita está cocinada, recién agregar el puré del zapallo, mezclar bien y seguir cocinando por unos minutos. Salar a gusto.AclaracionesEsta comida debe mezclarse, continuamente, con cuchara de madera, para evitar que se pegue. Si se espesara demasiado, agregar agua caliente.

No hay comentarios: