martes, 7 de octubre de 2008

La flora mas bella.




La vida vegetal de la provincia es abundante y variada. Tucumán está ubicado en una región de gran belleza, con selvas magníficas de árboles gigantes, bosques, ríos y montañas.


La provincia se divide en 6 regiones según su vegetación:


REGIÓN DEL MONTE ORIENTAL: Ubicado en la llanura. Especies que predominan: quebracho colorado, mistrol, espinillo, algarrobo blanco y negro, chañar y tala.


REGIÓN DEL MONTE OCCIDENTAL: Se halla entre los Valles Calchaquíes y la cadena de las sierras del Cajón o Quilmes. Los árboles característicos son: el algarrobo negro y blanco, el aguaribay y otros de escaso valor.


REGIÓN DE CEVIL: Situada entre las dos regiones anteriores. La vegetación es exhuberante. Las especies predominantes son: pacará, el cebil colorado, tarco, palo blanco, pino del cerro, aliso pequeño y otros. Es además una zona de abundantes lluvias: entre los 900 y los 1.200 mm anuales.


REGIÓN DE LOS BOSQUE SUBTROPICALES: Se halla ubicada al pie de las serranías, se extiende hasta una altura de 1.200 mts. Es la región de los bosque altos y frondosos de las especies menores, como los helechos y las enredaderas. Entre los árboles se destacan: tipas blancas, pacará, lapacho, laurel, nogal y otros.


REGIÓN DE LA QUEÑOA: Se ubica en las serranías, a partir de los 1.200 mts de altura. En esta región se desarrolla de una manera especial el roble, también crecen: duraznillo, tala blanco, pino del cerro, alisos pequeños y otros.


REGIÓN DE LA PUNA: Abarca las cumbres más altas de la montaña, desde los 3.000 hasta los 5.000 mts de altura. La vegetación sólo se levanta escasos centímetros del suelo

No hay comentarios: